Murillo no amenazó con cortar la energía ni la atención médica a los bloqueadores – Bolivia Verifica
Murillo no amenazó con cortar la energía ni la atención médica a los bloqueadores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Murillo no amenazó con cortar la energía ni la atención médica a los bloqueadores

Compártelo por:

A través de Facebook se difunden supuestas declaraciones del ministro de Gobierno.  Bolivia Verifica constató que éstas no son reales

Publicación de la página “Bolivia TV del Pueblo”: Aparentes declaraciones de Arturo Murillo.

En la página “Bolivia TV del Pueblo” se publicó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que cortará la energía eléctrica, la señal de celulares y la atención médica en los sectores que están bloqueando y convulsionando el país. Sin embargo, el dato es falso. Desde el Ministerio de Gobierno desmintieron la publicación.

El post se publicó el 8 de agosto del 2020 a las 16:31. Incluye una fotografía de una conferencia de prensa del ministro Murillo y se ha vuelto viral. Hasta el momento se ha compartido 7.561 veces y tiene un alcance potencial de 89.241 usuarios. 

Bolivia Verifica revisó distintos medios de comunicación nacionales y constató que ninguno publicó datos con la información en cuestión.

También se contactó al encargado de comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno, y se le consultó respecto a las supuestas declaraciones de Murillo. Bueno aseguró que se trata de información falsa y que el ministro nunca dijo tales palabras

¿Algún dato te parece falso o engañoso? Envíalo al 62535868 y lo verificaremos.