Alteran tuit de Jeanine Áñez sobre la reunión que buscó diálogo ante conflictos en el país – Bolivia Verifica
Alteran tuit de Jeanine Áñez sobre la reunión que buscó diálogo ante conflictos en el país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoFalso

Alteran tuit de Jeanine Áñez sobre la reunión que buscó diálogo ante conflictos en el país

Compártelo por:

Una aparente publicación de la primera mandataria del estado boliviano circula en redes sociales y causa confusión en los cibernautas.

Imagen que circula a través de WhatsApp.

El 9 de agosto de 2020 la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, se reunió con varias autoridades para dialogar y evitar enfrentamientos entre los bloqueadores que exigen que las elecciones se realicen en septiembre. La mandataria publicó un tuit al respecto, sin embargo, el mismo fue alterado y se comparte como imagen a través de WhatsApp. Es una captura engañosa.

En el aparente tuitt de la presidenta se incluye una fotografía de la reunión de autoridades y se afirma que, los masistas se niegan a entender que antes de los comicios electorales está la salud y que el pueblo no quiere elecciones ni enfrentamientos. 

Bolivia Verifica revisó la cuenta en Twitter de la mandataria y comprobó que, la publicación original se realizó, este domingo 9 de agosto de 2020, a las 16:01. Sin embargo, las palabras descritas, con anterioridad, no figuran en el tweet original.

A continuación, hacemos una comparación de la imagen que circula en WhatsApp y del tweet de Áñez. El cuadro rojo indica donde se alteró la publicación.

Comparación: A la izquierda, la imagen que circula en WhatsApp, a la derecha, el tweet original de Jeanine Añez.