Circula en redes: Supuesta ley para adelantar la fecha de elecciones es falsa – Bolivia Verifica
Circula en redes: Supuesta ley para adelantar la fecha de elecciones es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Circula en redes: Supuesta ley para adelantar la fecha de elecciones es falsa

Compártelo por:

En redes sociales circula información sobre una supuesta modificación a la fecha de elecciones. Es falsa

Hoy, 10 de agosto, empezó a circular un supuesto proyecto de ley modificatoria, para una posible postergación de las elecciones nacionales. Esta información es FALSA. Lo desmienten desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La imagen falsa afirma que: “(…) ARTÍCULO 1. En ejercicio de sus atribuciones, el Tribunal Supremo Electoral mediante resolución expresa, fijara la nueva fecha para la jornada de votación el día domingo 11 de octubre de 2020 adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar que los derechos políticos sean ejercidos en las mejores condiciones (…)”. Asimismo, menciona que el Ministerio Público iniciará un proceso penal contra quienes pretendan cambiar o cambien la fecha definitiva de las elecciones.

Desde el área de Comunicación del TSE informaron a Bolivia Verifica que este documento no pertenece a la institución y que la información difundida en redes sociales es completamente falsa.

Debido a lo que está ocurriendo en el país sobre la fecha las elecciones, este tipo fake news se está compartiendo en diferentes redes sociales y genera confusión a la población. Es importante informarse por medio de las páginas oficiales o voceros oficiales, quienes están autorizados a dar este tipo de noticias.

Página web: http://fuentedirecta.oep.org.bo/

Facebook: https://www.facebook.com/TSEBolivia/

Twitter: https://twitter.com/TSEBolivia