Ministro Murillo desmiente publicaciones falsas en redes sociales – Bolivia Verifica
Ministro Murillo desmiente publicaciones falsas en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Ministro Murillo desmiente publicaciones falsas en redes sociales

Compártelo por:

No sería la primera vez en que se encuentra información falsa atribuida a Murillo

El pasado 3 de junio de 2020, la página de Facebook, “La Oveja Negra Bolivia”, publicó una imagen de un supuesto tuit realizado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En la misma se hace referencia a una supuesta amenaza que realiza la autoridad contra el periodista Junior Arias. Esta no sería la primera vez en que se difunde información sobre este tema, a nombre de dicha autoridad. 

Publicación de la Overja Negra Bolivia

El supuesto tuit corresponde a la fecha 02 de junio de 2020 a las 9:06 PM, mencionando: “Mañana Junior Arias saldrá a llorar en su programa diciendo que lo perseguimos, pues decirle a ese pseudoperiodista que no nos interesa lo que le pase a su familia. Junior entenderá por las malas lo que es el verdadero poder. Andes derecho, que no queremos tener que reiterarles quien gobierna #Bolivia”. La publicación de “La Oveja Negra Bolivia” tiene 137 reacciones, 11 comentarios y fue 158 veces compartida. Dicha página está enfocada en la emisión de contenidos en contra del actual gobierno. 

Bolivia Verifica realizó la correspondiente indagación en la cuenta oficial de Twitter del ministro Arturo Murillo, sin encontrar dicho tuit. 

Asimismo, el ministro Murillo en cuentas oficiales, tanto de Twitter como de Facebook, desmintió esta y otras publicaciones similares. “Los intereses que están en juego son muy grandes, sé que estoy afectando intereses de corruptos, narcotraficantes, y extorsionadores, les tengo una mala noticia seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponde, dar seguridad a todos los bolivianos”, señala el mensaje de la autoridad 

Bolivia Verifica también desmintió información similar anteriormente.  

Captura de cuenta de Facebook desmintiendo

Estas publicaciones falsas atribuidas a Arturo Murillo tuvieron una alta viralización en redes sociales.