Bolivia Verifica y LatamChequea sacan el juego de mesa «¿Verdad o Bulo?» para desmentir mitos sobre el Coronavirus – Bolivia Verifica
Bolivia Verifica y LatamChequea sacan el juego de mesa «¿Verdad o Bulo?» para desmentir mitos sobre el Coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Bolivia Verifica y LatamChequea sacan el juego de mesa «¿Verdad o Bulo?» para desmentir mitos sobre el Coronavirus

Compártelo por:

En Bolivia Verifica estamos orgullosos de presentar y compartir nuestro primer juego de mesa a toda la población boliviana que titula “Bulo”. En este esfuerzo creativo participa en la alianza de Hecho del Coronavirus #LatamChequea y toda la información se centra en datos que desmienten mitos del Coronavirus.

¿Verdad o bulo?: Coronavirus Edition es un juego didáctico para cinco y nueve jugadores adultos y jóvenes (mayores de 14 años). Utiliza ejemplos de información y desinformación que han circulado en los últimos meses en torno a la COVID-19, y cada partida dura alrededor de 30 minutos.

La dinámica del juego ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford, con el fin de ofrecer a todo el que quiera un rato divertido. De esa forma, aprender a combatir la desinformación a través de distintos personajes: el verificador, el desinformador, el lector honesto.

Este esfuerzo fue liderado por Maldita.es, donde sacaron su primer juego de mesa en los anteriores meses. En esta oportunidad nos incluimos varios Verificadores para ampliar la gama de mitos e incluir el tópico del Coronavirus.

En ¿Verdad o Bulo? podrás poner a prueba tus conocimientos contra la desinformación.

Descarga el juego en dos formatos: Color y Blanco y Negro

 

 

¿Cómo lo imprimimos?

  1. Decide si deseas el juego a color o en b/n.
  2. Descarga la versión que elegiste
  3. Ingresa en el Pdf la opción imprimir
    1. Ingresar a más opciones.
    2. Asegúrate de colocar Escala – Ajustar a la hoja
    3. Imprime a una sola cara
    4. ¡Si te gusta cuidar el medio ambiente como nosotros usa hojas recicladas!
  4. Disfruta en familia

El contenido de este material ha sido desarrollado por LatamChequea, el material fue desarrollado Maldita.es a partir de PANDEMONIUM, un juego creado por Kevin Hsu, Allison Huynh, Natália Mazotte y Sedinam Worlanyo como parte de la asignatura “377G: Designing Serious Games”, del programa Knight Journalism Fellows de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.).