Ministerio de Gobierno amplía la vigencia de permisos de circulación vehicular – Bolivia Verifica
Ministerio de Gobierno amplía la vigencia de permisos de circulación vehicular

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Ministerio de Gobierno amplía la vigencia de permisos de circulación vehicular

Compártelo por:

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó, a través de medios de comunicación, que se ampliarán los permisos para la circulación de vehículos de todos los propietarios que tramitaron el mismo con vigencia hasta el 14 y 15 de abril.

Ese permiso especial estará vigente hasta el 30 de abril, mientras dure la cuarentena. Los comunicados oficiales se difundieron a través de las redes sociales del ministerio de Gobierno.

Santamaría recordó que los permisos no se otorgan ni se tramitan en el ministerio de Gobierno, sino a través de la plataforma electrónica de Agetic por la cual se accede al llenado de un formulario que solo se puede solicitar en casos excepcionales, situaciones de urgencia o emergencia por temas de salud, personal de gobierno o personal de empresas con autorización para desarrollar labores.

Los controles se hacen vía código QR, si el mismo coincide en la plataforma, los vehículos circularán sin dificultad, el viceministro solicitó a la población tomar en cuenta esos casos de emergencia. Para acceder al formulario de solicitud se debe ingresar al siguiente link:https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario.

Más detalles sobre la ampliación de los permisos en redes sociales del ministerio de Gobierno.