Ministerio de Defensa desmiente publicación del medio “Detrás de la Verdad” – Bolivia Verifica
Ministerio de Defensa desmiente publicación del medio “Detrás de la Verdad”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Ministerio de Defensa desmiente publicación del medio “Detrás de la Verdad”

Compártelo por:

El Ministerio de Defensa desmintió una publicación realizada por Detrás de la Verdad, del periodista Junior Arias en la que supuestamente el ministro Luis Fernando López criticó a la presidenta del Senado, Eva Copa. La crítica, en realidad, está publicada en twitter de Luis Fernando Camacho.

El medio Detrás de la Verdad publicó la siguiente nota:

López critica a Copa por quejarse del sistema de salud
El ministro de Defensa e interino de Salud, Luis Fernando López, criticó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por quejarse de la mala atención médica que recibió cuando acudió a un hospital. Recordó que es el mismo sistema de salud que dejó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus 14 años de gobierno.

“El sistema de salud que olvidó el MAS por 14 años es el mismo que hoy no puede atender a Eva Copa, aun así, pretende obligarnos a ir a elecciones en plena pandemia cuando ni a ella -que es autoridad- la pueden atender. ¡Dejen de lado sus intereses y piensen en la gente!”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Copa dio positivo al Covid-19 la pasada semana, y hoy denunció que sufrió un mal servicio del Seguro médico y por ello es lo mejor realizar las elecciones.


En la misma, como se lee líneas arriba, se acusa al ministro de Defensa e interino de Salud, Luis Fernando López de criticar a la presidenta del senado Eva Copa. Bolivia Verifica revisó la cuenta en Twitter del ministro López, tanto la personal como la del Ministerio de Defensa y no halló esa declaración.

La jefa de comunicación del Ministerio de Defensa, Claudia Baya, desmintió categóricamente la publicación de Detrás de la Verdad y dijo que la misma “es totalmente FALSA

Bolivia Verifica se contactó con el periodista Junior Arias para conocer en qué se basó o qué material le sirvió de base para la nota publicada y éste dijo que “esperaba el informe de su periodista para responder”, hasta el cierre de la presente edición no se contó con ese informe.

Bolivia Verifica rastreó la “supuesta declaración” de Luis Fernando López y encontró que esas mismas palabras fueron expresadas a través del twitter de otra persona con el mismo nombre y distinto apellido, del candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho.

El tuit de Camacho también se reproduce velozmente en redes sociales. Se desconoce si el periodista encargado de hacer la nota para Detrás de la Verdad, se confundió de Luís Fernando o cuál es su justificación porque no se manifestó.

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?