Mi Teleférico no sacó una convocatoria para vigilante el 2022 – Bolivia Verifica
Mi Teleférico no sacó una convocatoria para vigilante el 2022

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Mi Teleférico no sacó una convocatoria para vigilante el 2022

Compártelo por:

Una aparente convocatoria para un puesto laborar en Mi Teleférico se comparte en diferentes redes sociales. La empresa estatal desmintió el contenido

Por medio de WhatsApp y también por la página de Facebook ‘YO AMO LAS COMPRAS SUBASTA Y VENTAS LOCAS, LA PAZ-BOLIVIA’ circula una imagen con referencia a una convocatoria de trabajo para la empresa estatal Mi Teleférico. Sin embargo, se trata de información falsa que fue desmentida por la empresa de transporte.

El puesto ofertado, según la imagen, es “Vigilante en Mi Teleférico gestión 2022”. Entre los requisitos están: fotocopia de carnet de identidad vigente, hoja de vida y fotocopia de libreta de servicio militar (hombres). Estos documentos, debieran ser presentados en las mismas oficinas de Mi Teleférico y para mayor información se incluye un número de celular: 72544169.

Bolivia Verifica alerta que el contenido es falso. La supuesta convocatoria no utiliza los colores institucionales de Mi Teleférico, ni tampoco el logotipo de la empresa. De igual forma, no presenta una dirección concreta en donde dejar la documentación, pues la empresa de transporte por cable cuenta con varias estaciones, no necesariamente se tratan de oficinas administrativas.

En ese sentido, nos contactamos con Sofía Peralta, jefa de Comunicación, Promoción y Difusión de la empresa estatal, quien corroboró que se trata de información falsa.

Asimismo, desde Mi Teleferico, mediante su página oficial de Facebook, alertaron a la población en general que a la fecha, ellos no realizaron ninguna convocatoria a través de las redes sociales, ni por otro medio de comunicación, para la selección de personal de seguridad o limpieza.

Adicionalmente, nos contactamos con el número de celular que aparece como referencia, en el cual apenas preguntamos sobre la convocatoria nos colgaron el teléfono y cuando les enviamos un mensaje por WhatsApp no nos respondieron a pesar de estar en línea.

Recuerda seguir las páginas oficiales de Mi Teleférico para no caer en contenidos malintencionados que buscan desinformar a los usuarios.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica