Mesa reconoció la victoria del MAS, pero, no dijo que el 2019 fue más fácil instalar un relato de fraude – Bolivia Verifica
Mesa reconoció la victoria del MAS, pero, no dijo que el 2019 fue más fácil instalar un relato de fraude

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Mesa reconoció la victoria del MAS, pero, no dijo que el 2019 fue más fácil instalar un relato de fraude

Compártelo por:

Mesa no dijo que esta vez es imposible recurrir al relato de un supuesto fraude, los datos de esta publicación son engañosos

Publicación de la página “La resistencia audiovisual 2.0”.

Con un video afirman que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que en el 2019 fue más fácil instalar un relato de fraude porque el MAS sacó lo justo para ganar. Mesa sí admitió el triunfo de Luis Arce, pero, no mencionó lo último, por lo tanto, la publicación se considera engañosa.

El audiovisual tiene una duración de 02:00 minutos y fue difundido el 1 de noviembre de 2020 a las 11:48, por la página de Facebook “La resistencia audiovisual 2.0”. Hasta las 16:45, de la misma fecha, se ha compartido 118 veces, obtuvo más de 2.900 reproducciones y tiene un alcance potencial de 109.360 usuarios.

Bolivia Verifica rastreó la grabación y comprobó que fue extraída de una entrevista realizada a Mesa, el 29 de octubre del2020 a las 22:14, por el medio “CNN”. Este audiovisual tiene una duración de 27:27 minutos.

Durante la entrevista Mesa sí admitió que el Movimiento Al Socialismo ganó las elecciones sin engaños y con una gran diferencia. Pero, en ningún momento mencionó que en el 2019 fue más fácil instalar un relato de fraude porque el MAS sacó lo justo para ganar.

La entrevista completa se puede ver en el siguiente video.