Mesa no dijo que pretende congelar el pago de bonos si llega a la presidencia – Bolivia Verifica
Mesa no dijo que pretende congelar el pago de bonos si llega a la presidencia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Mesa no dijo que pretende congelar el pago de bonos si llega a la presidencia

Compártelo por:

Por redes sociales aseguran que Carlos Mesa indicó que si llega a ser presidente congelaría el pago de bonos hasta revisar las listas de beneficiarios, pero es falso

Cadena que circula a través de WhatsApp.

A través de WhatsApp circula una cadena asegurando que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, mencionó que si llega al poder congelará el pago de los bonos hasta revisar la lista de beneficiarios. De esa manera se le ahorraría al gobierno pagos por de más. Esta información fue atribuida a “Página Siete”, sin embargo, el dato es falso y no fue publicado por ese periódico. 

La información lleva una fotografía de Mesa, junto a una dirección web denominada “NOVEDAD-ES.COM” y aparentemente fue difundida por “Página Siete”.

Vayamos por partes para desmentir esta nota:

  • Bolivia Verifica buscó la página “NOVEDAD-ES.COM” y comprobó que la misma no existe.

    La dirección “novedad-es.com” es inexistente.
  • La candidata a diputada en La Paz por CC, Elena Pachacute, aseguró que ni Carlos Mesa, ni Comunidad Ciudadana pretenden congelar el pago de los bonos e indicó que la información es falsa.
  • El jefe de redacción de Página Siete, Juan Carlos Veliz, dijo a Bolivia Verifica que esa información no es real y que no fue difundida por dicho medio.