Mesa dijo que si no llega a la presidencia iría a la cárcel pero fue en 2019 – Bolivia Verifica
Mesa dijo que si no llega a la presidencia iría a la cárcel pero fue en 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Mesa dijo que si no llega a la presidencia iría a la cárcel pero fue en 2019

Compártelo por:

La declaración vuelve a ser compartida pero está sacada de contexto

«Que Mesa cumpla su palabra. No fue a la presidencia así que lo que precede es que vaya a la cárcel», dice un reciente post de Facebook que comparte una captura de pantalla en la que se observa al excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. En el pie de pantalla se lee entrecomillado: «¡Aquí estoy! O voy a la cárcel o voy a la presidencia. Es información engañosa. Mesa hizo esa declaración pero fue el año pasado en el contexto en el que se pedía nuevas elecciones.

El 28 de octubre de 2019 se llevó a cabo el Cabildo por la Democracia, convocado por el Conade. Ahí, luego de la intervención del alcalde paceño Luis Revilla y de Samuel Doria Medina, Mesa exclamó la frase  que quedó registrada en un video de la Red Uno de Bolivia.

«Me acusan de generar violencia, mintiendo descaradamente. Debo decirles: aquí estoy ¡o voy preso o voy a la Presidencia!», expresó el entonces candidato quien se negaba a aceptar los resultados electorales debido a las irregularidades registradas en el cómputo, según los organismos internacionales que acompañaron el proceso como veedores.

El cabildo, que se realizó en la avenida Costanera de La Paz, concentró a cientos de personas que llevaban banderas de Bolivia.