Mercado Campesino de Tarija será cerrado solo el martes – Bolivia Verifica
Mercado Campesino de Tarija será cerrado solo el martes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Mercado Campesino de Tarija será cerrado solo el martes

Compártelo por:

Los camiones distribuidores serán desviados a los puntos de abastecimiento barriales

No, no te asustes, el principal centro de abasto de la ciudad de Tarija no cerrará por lo que reste de la cuarentena como circula en WhatsApp y Facebook, solo será el martes, aclaró el intendente municipal de esta capital, Ronald Miranda.

“Desde mañana el Mercado Campesino será cerrado en su totalidad”, titula la página de Facebook “Somos Tarija”. Con la misma orientación publica esta información la página “Tarija Actual”.

Según el informe de Somos Tarija, “todas las familias tendrán los productos de la canasta familiar en los mercados barriales establecidos y con los precios reales”.

Es real que el Mercado Campesino será cerrado este martes 14 de abril, pero no por el tiempo que quede de la cuarentena como se da a entender en estas publicaciones.

El cierre será solo el martes 14, confirmaron desde la Intendencia Municipal.

“Como mañana se ha determinado abastecer  a varios puntos desde el distrito 6 al 13, se va a destinar –los productos- directamente a los centros de abastecimiento, de esta manera se evitará mucha aglomeración de gente”, explicó el intendente en una rueda de prensa realizada este lunes.

¿Qué pasará el miércoles?

A la pregunta de los periodistas, el intendente respondió que esperarán la determinación que tome el Gobierno Nacional al cumplirse el tiempo establecido para la cuarentena total, de ahí, asumirán nuevas acciones respecto a los centros de abasto de la ciudad de Tarija, incluyendo el Campesino, aunque este último es privado.

Mercado Campesino

El Mercado Campesino es administrado por la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), no depende de la administración municipal.

En la página de Facebook de la Alcaldía de Tarija, están actualizados los datos de horarios de apertura y precios de los productos de la canasta alimentaria de los “mercaditos barriales”.