Mensaje sobre un «nuevo» cobro de Cotel es verdadero – Bolivia Verifica
Mensaje sobre un «nuevo» cobro de Cotel es verdadero

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Mensaje sobre un «nuevo» cobro de Cotel es verdadero

Compártelo por:

Se comparte una denuncia sobre que la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda Cotel, estaría realizando un nuevo cobro

La información sobre un nuevo cobro que realiza Cotel, compartida vía cadenas de WhatsApp, es una información verdadera. La gerente comercial de la telefónica, Marisabel Soto, explicó que se trata de una adecuación, una actualización del certificado de aportación para cada línea telefónica de cada socio.

La actualización del certificado se debe a que la telefónica pasó a ser Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz R.L. de “responsabilidad Limitada” y se rige bajo la Ley General de Cooperativas N 356, bajo el control de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP) de acuerdo a la explicación de Soto.

La gerente dijo que esa es la razón por la que se está obligando a todos los socios realizar la actualización de su certificado de aporte, que tiene un costo de 70 bolivianos y que son reducidos en dos pagos de Bs.35 al momento de pagar la factura de la línea telefónica.

Sobre el cobro, Bolivia Verifica consultó también a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) quienes supuestamente lo habrían “avalado” según la información difundida en redes sociales. Sin embargo, por la explicación líneas arriba, la información es falsa, Cotel cambió denominativo de Ltda por R.L, que es un tema administrativo de la cooperativa y de acuerdo a la norma mencionada, la respuesta de la ATT fue que ellos “no avalan ningún cobro”