Melisa Ibarra denuncia un montaje de una fotografía personal – Bolivia Verifica
Melisa Ibarra denuncia un montaje de una fotografía personal

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Melisa Ibarra denuncia un montaje de una fotografía personal

Compártelo por:

La página de Facebook “Creando Futuro Bolivia” posteó, el 5 de noviembre del 2019, un fotomontaje de la activista Melisa Ibarra. En la publicación se menciona que Ibarra escapó del Perú en 1992 junto a su padre.

En el fotomontaje aparece la figura de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, quien fue capturado por la policía antiterrorista del Perú el 12 de septiembre de 1992.

Ibarra denunció este post a través de su Facebook el 7 de noviembre de 2019 y responsabliza a militantes del MAS por la publicación:

La imagen compuesta lleva el siguiente texto: “LA CAMARADA MELISA IBARRA. Ahora se hace a la democrática. Hipócrita. Su padre es un asesino senderista que junto con ella huyeron a Bolivia en 1992. Ni su padre ni ella pagaron por los crímenes de los que los acusan”. De esta manera, contextualizan la imagen trucada haciendo parecer que Ibarra sostiene una fotografía del terrorista Abimael Guzmán tras las rejas.

Bolivia Verifica, tras su proceso de corroboración, constató que se trata de información falsa puesto que Guzmán continua prisionero en el Perú.

Comment here