Mariam Nazrala tuvo un incidente policial – Bolivia Verifica
Mariam Nazrala tuvo un incidente policial

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Mariam Nazrala tuvo un incidente policial

Compártelo por:

La presentadora de televisión denunció en sus redes sociales que fue víctima de la policía. Los uniformados implicados explicaron que ella intentó darse a la fuga

Mariam Nazrala, presentadora de televisión y subdirectora nacional de Gigavisión, fue detenida anoche cerca de las 21:30 por conducir en horarios restringidos. Según su declaración, estaba dirigiéndose al canal  donde trabaja y presentó todas sus credenciales de prensa a los uniformados que le pidieron detenerse por la zona del comercial Chiriguano. Nazrala asegura que la policía “montó un show” para implicarla en una infracción. Los policías implicados desestiman la denuncia y aseguran que ella no quiso parar ante la orden policial e intentó darse a la fuga. 

La presentadora aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales que un policía se lanzó sobre su auto para acusarla de haberlo atropellado. El policía insistió en que Nazrala intentaba zafar de la situación dándose a la fuga, desobedeciendo la orden policial de detenerse, por ello tuvo que colocarse delante de su vehículo. Luego del incidente en la calle, la presentadora estuvo detenida tres horas.

Gigavisión tachó el hecho como un “caso armado” por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio por su parte, instó a Nazrala a que presente una denuncia por montaje.

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?