Falso: Ministro Murillo no trajo presos de Potosí a La Paz – Bolivia Verifica
Falso: Ministro Murillo no trajo presos de Potosí a La Paz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso: Ministro Murillo no trajo presos de Potosí a La Paz

Compártelo por:

 

El Ministerio de Gobierno desmiente que se esté trasladando presos de un lado a otro

Circula una publicación en Facebook, en la que se menciona que el ministro, Arturo Murillo, traerá presos de Potosí a La Paz. Sin embargo, esto es falso, lo desmienten desde el Ministerio de Gobierno. 

Dicha publicación se realizó el 14 de julio del 2020 y hasta el momento tiene un alcance de 32 reacciones, 12 comentarios y se ha compartido 242 veces. El post  incluye una fotografía de la terminal de buses de Potosí y asegura que se llevarán presos de Potosí a La Paz para cometer actos vandálicos infiltrándose en marchas. “Para la marcha pacífica de la C.O.B. debes estar atento, con personas que quieran provocar a los policías. Y los que insten a hacer vandalismo” (sic), apunta. 

Desde el Ministerio de Gobierno comunicaron a Bolivia Verifica que esto era completamente FALSO, además de que por el momento no se pueden realizar viajes interdepartamentales en esta ruta.

Bolivia Verifica indagó más sobre el tema y encontró una nota hecha por el portal de ‘El Potosí’ el 13 de julio. En la misma, la Policía Boliviana informó que aún siguen suspendidos los viajes interdepartamentales en este departamento. Asimismo, la Policía dio a conocer que se seguirá desarrollando reuniones para establecer la fecha de inicio de viajes.