Manipulan una publicación de ATB para asegurar que David Castro no tiene un plan de gobierno – Bolivia Verifica
Manipulan una publicación de ATB para asegurar que David Castro no tiene un plan de gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Manipulan una publicación de ATB para asegurar que David Castro no tiene un plan de gobierno

Compártelo por:

La red ATB no informó que Castro pidió la comprensión de los ciudadanos por no tener plan de gobierno, se trata de un montaje

Imagen que circula a través de WhatsApp.

El candidato a la alcaldía paceña por la alianza política “Jallalla La Paz”, David Castro, estuvo en “ATB” para hablar sobre su candidatura. Posteriormente el medio aparentemente indicó que Castro pretende crear la unidad de baches porque aún no tiene plan de gobierno. Este dato se considera engañoso porque una publicación de ATB fue alterada y emite una verdad a medias.

Además de indicar que no tiene plan de gobierno, Castro supuestamente pidió la comprensión de los ciudadanos. Estos datos circulan desde el 10 de febrero del 2021 en distintos grupos de WhatsApp.

Bolivia Verifica revisó las publicaciones de “ATB” y comprobó que una de ellas fue modificada. La nota original se difundió el 4 de febrero y lleva el siguiente título: “David Castro propone crear la unidad de baches para mejorar las vías de La Paz”.

En esa fecha, Castro sí propuso crear la unidad de baches para mejorar las vías y descongestionar el tránsito. Pero no mencionó que no tenía plan de gobierno, ni pidió la comprensión de los ciudadanos.

A continuación, se puede ver la nota original de ATB y la publicación alterada que circula en WhatsApp, de esta manera se ponen en evidencia los cambios realizados.

Comparación de imágenes: a la izquierda la publicación original de “ATB”, a la derecha la imagen alterada que circula en WhatsApp.

Durante la entrevista Castro mencionó algunas de las propuestas que están dentro de su plan de gobierno, esto se puede ver en el siguiente video.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica