Manipulan titular de Opinión para atribuir una declaración falsa a Santos Quispe – Bolivia Verifica
Manipulan titular de Opinión para atribuir una declaración falsa a Santos Quispe

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Manipulan titular de Opinión para atribuir una declaración falsa a Santos Quispe

Compártelo por:

Haciendo uso del nombre del periódico Opinión aseguran que el candidato a la Gobernación de La Paz expresó su preferencia por el Tata Quispe, su adversario en urnas

 

La imagen alterada que atribuye una falsa declaración a Santos Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, se comparte a través de Facebook. Según la captura, el candidato de Jallalla habría manifestado: “Prefiero que Rafael Quispe sea gobernador a que alguien del MAS asuma el cargo”, se trata de información falsa. Alteraron el titular del portal Opinión.

A través de la búsqueda inversa de imagen detectamos que la publicación original corresponde al 10 de marzo de 2021 cuyo título fue: “Santos Quispe ve “fraude” y asegura que es el ganador”.

Bolivia Verifica consultó sobre la imagen manipulada a Leslie Lafuente, directora de Opinión quien señaló que su medio no utiliza esa tipografía y ratificó que el contenido fue alterado pues no publicaron la supuesta declaración del candidato de Jallalla.

Santos Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla irá a la segunda vuelta electoral junto a Franklin Flores, candidato del Movimiento al Socialismo. El cómputo de votos al 100% estableció que Flores alcanzó el 39,7% mientras que Quispe logró el 25,18% de apoyo en urnas. El tercer lugar fue para el candidato de Somos Pueblo, Rafael Quispe, que consiguió el 22,44% de respaldo electoral.

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica