Manipulan titular de El Deber sobre el procurador general del Estado – Bolivia Verifica
Manipulan titular de El Deber sobre el procurador general del Estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Manipulan titular de El Deber sobre el procurador general del Estado

El medio de comunicación desmiente haber publicado la imagen que circula por redes sociales y no hay ninguna noticia con similar titular

A través de de la página de Facebook “No MAS Evo”, se difunde una supuesta captura de pantalla de una noticia atribuida a El Deber que indica que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, se hospeda en uno de los hoteles más caros de Miami, Estados Unidos. Sin embargo, se confirmó que se trata de una manipulación de la noticia del medio de comunicación.

“Procurador Chávez se hospeda en East Miami, uno de los hoteles más lujosos y caros de Miami”, indica el titular de la supuesta nota, que tiene la fecha del 08 de junio de 2021.

Bolivia Verifica revisó tanto la página web como las redes sociales oficiales de El Deber y no se encontró ninguna noticia con la información ya mencionada. Por el contrario, el medio, mediante un post en su página oficial de Facebook, indicó que ellos no publicaron la imagen que circula por redes sociales.

A través de la búsqueda inversa de imágenes encontramos la noticia original, emitida el 5 de junio de 2021, cuyo titular fue: “Mientras el procurador espera audiencia de Murillo, ministro de Justicia dice que respetará decisión de EEUU”.

Captura de pantalla de la imagen falsa y de la original  

CÁPSULA DE VERDAD, de la semana

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica