Manipulan noticia de El Deber sobre declaración de Adriana Salvatierra – Bolivia Verifica
Manipulan noticia de El Deber sobre declaración de Adriana Salvatierra

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Manipulan noticia de El Deber sobre declaración de Adriana Salvatierra

En la misma indican que la expresidenta del Senado habría admitido que “rechazó asumir la presidencia”

Desde la página de Facebook ‘Política Boliviana’ se difunde una imagen que simula ser una captura de pantalla a una noticia de El Deber. La misma hace mención a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, pero se trata de contenido engañoso, pues la imagen fue manipulada.

Debajo del logotipo de El Deber, se lee el siguiente titular: “Salvatierra admite que rechazó ser presidenta de Bolivia y que gestionó la salida de Evo del país”. 

Bolivia Verifica revisó este contenido y encontró que es engañoso, ya que en una revisión de la página web y las redes sociales oficiales del medio no se encontró tal noticia. Sin embargo, hay una similar, la nota titula: “Salvatierra admite que gestionó la salida de Evo del país y asegura que no había condiciones para asumir la Presidencia”

Comparación entre noticia original y la manipulada

Declaraciones de Salvatierra

El miércoles 30 de junio, durante una entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, Salvatierra manifestó su versión sobre los hechos registrados durante los conflictos registrados en noviembre de 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales. Manifestó que ella fue quien garantizó la salida del país del exmandatario y que no existían las condiciones suficientes para que ella asumiera la jefatura del Estado.

“Quién les dijo a estos señores que podían interpretar el reglamento y la Constitución, con qué representación, aquí no había ningún parlamentario y todos sabemos que la renuncia se acepta o rechaza en la Asamblea Legislativa. Yo renuncié el 10 de noviembre, el vacío de poder se subsanaba en la Asamblea, no en una reunión de estos señores (Iglesia, líderes de la oposición y representantes diplomáticos), a puertas cerradas, en privado, sin ninguna representación”, aseguró.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica?

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica