Manipulan foto de polera de German Huanca para afirmar que es seguidor del MAS – Bolivia Verifica
Manipulan foto de polera de German Huanca para afirmar que es seguidor del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Manipulan foto de polera de German Huanca para afirmar que es seguidor del MAS

Compártelo por:

El funcionario de gobierno fue duramente atacado con unas fotografías en las que se da a entender que es seguidor del Movimiento al Socialismo (MAS). El ataque surgió tras conocerse que ocupará el cargo de Director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

El viernes 8 de mayo, Rafael Quispe más conocido como el “Tata Quispe” fue destituido del cargo de Director del Fondo de Desarrollo Indígena debido a la reunión a la que concurrió con comunarios en Marquirivi, en el municipio de Achocalla, en el departamento de La Paz,  incumpliendo la cuarentena, el pasado 13 de abril.

Tras conocerse a su sucesor, de acuerdo a entrevista realizada por radio Fides a la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Eliane Capobianco, se confirmó el nombre de Germán Huanca. La misma información se divulgó por otros medios de prensa.

Huanca, no ha sido posesionado aún, y ya fue atacado en redes sociales con la divulgación de unas fotografías en las que él aparece vestido con una camiseta azul que lleva las siglas del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) 

Bolivia Verifica hizo una minuciosa búsqueda  y pudo encontrar las fotografías  originales en la propia cuenta en Facebook de Germán Huanca y  constató que en la foto en cuestión, la prenda de vestir, con la que aparece en las imágenes que circularon en redes sociales, fue manipulada. Se sacó el logotipo de la marca de la camiseta y se colocó, en su lugar, las siglas del partido político MAS-IPSP.

 

 

En el catálogo de la industria de camisas y sudaderas Ralph Lauren no hay un modelo como el utilizado por Huanca, quizá porque la fabricación de esas prendas está discontinuada, y así, el color de la misma coincida con el color de ese partido político, no corresponde a una prenda que lleve las siglas del MAS.

Vale decir, que en esa imagen Huanca no usa una camiseta del MAS. Germán Huanca trabaja desde noviembre como Viceministro de Planificación Estratégica del Estado, es de profesión economista.

PALABRAS CLAVE:

Fondo Indígena

Tata Quispe

Germán Huanca

camiseta