Manipulan imagen de un programa de televisión para vincular a Felipe Quispe con el asesino de Betsabé – Bolivia Verifica
Manipulan imagen de un programa de televisión para vincular a Felipe Quispe con el asesino de Betsabé

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Manipulan imagen de un programa de televisión para vincular a Felipe Quispe con el asesino de Betsabé

Compártelo por:

Una captura de imagen del programa Detrás de la Verdad circula con una información falsa en la que se relaciona a Felipe Quispe con el asesino de la joven Betsabé

 

La captura de una edición del programa informativo Detrás de la Verdad circula de manera manipulada como si el periodista Junior Arias hubiese difundido la supuesta noticia de que Felipe Quispe es padre del expolicía que asesinó a la joven Betsabé, Adán Nina. El post es falso, pero algunos internautas lo creen y comparten.

La imagen fue subida hace a redes el 1 de septiembre pasadas las 23:00 por el usuario Oscar Rivera de la ciudad de Santa Cruz y fue compartido al menos 185 veces hasta este miércoles por la tarde.

La imagen falsa va pegada a un texto que dice que el verdadero apellido de Adán Nina es “Quispe” y presuntamente sería el segundo hijo de Felipe Quispe, conocido como Mallku.

La captura corresponde a la edición del  31 de julio de 2020 y no se hizo referencia ni al ex teniente ni a Quispe.

La captura manipulada circula con una fotografía del rostro de Felipe Quispe junto a otra fotografía del exteniente de la policía Adán Mina. Entre los comentarios, algunos internautas expresan su repudio a los personajes y comentan como si se tratase de un post con información real.

Betsabé Mara Alacia era una joven de 24 años que desapareció el 11 de agosto de este año. Una semana más de tarde se encontraron restos de un cuerpo en Maica Chica, Cochabamba, que fueron identificados como Betsabé. Su pareja, el teniente Nina, fue acusado de feminicidio y sentenciado a 30 años de prisión.