Manipulan captura de pantalla de la Red Uno y hablan de golpe de estado – Bolivia Verifica
Manipulan captura de pantalla de la Red Uno y hablan de golpe de estado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Manipulan captura de pantalla de la Red Uno y hablan de golpe de estado

Compártelo por:

Difunden por redes en WhatsApp y Facebook la imagen capturada del noticiero de la Red Uno, Notivisión, sobre la conferencia de prensa que brindaron autoridades de las Fuerzas Armadas el sábado 11 de abril.  El sello de pantalla fue cambiado para que se pueda leer:

  • “FF.AA PIDEN QUE PRESIDENTE JEANINE AÑEZ RENUNCIE” (sic)

El titular original de la nota es:

  • “FF.AA. INFORMAN SOBRE OPERATIVOS COVID-19” (sic)

La imagen fue difundida en la página de Facebook Colectivo Urbano Rural Wiphala, y tuvo  más de  4.400 compartidas. El texto aclara  que se trata de “un sueño” que muchos esperan; no obstante, en algunas redes no se hace la correspondiente aclaración de la imagen y bien puede pasar como si se tratase de una noticia real. Además, que involucra a la cadena televisiva Red Uno.

Bolivia Verifica constató de que la imagen original corresponde a la mencionada conferencia de prensa donde las autoridades militares rindieron un informe desde el Comando General de las Fuerzas Armadas, el mismo que fue transmitido por Bolivia TV y varios medios de comunicación a nivel nacional.

Ese sábado 11 de abril, las FFAA, representada por el comandante general, Carlos Orellana dio a conocer que se desplegó en todo el país a 47.698 efectivos a fin de realizar una vigilancia estricta para evitar aglomeraciones innecesarias de personas con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el país.