Manfred Reyes Villa no ha sido rehabilitado como candidato para la Alcaldía de Cochabamba – Bolivia Verifica
Manfred Reyes Villa no ha sido rehabilitado como candidato para la Alcaldía de Cochabamba

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Manfred Reyes Villa no ha sido rehabilitado como candidato para la Alcaldía de Cochabamba

En WhatsApp circula una resolución antigua y causa confusión. Hasta este martes, Manfred Reyes Villa no ha sido rehabilitado como candidato ni se ha inscrito a un suplente. El plazo vence mañana 

A través de WhatsApp circula como actual una resolución de habilitación del candidato a la Alcaldía cochabambina, Mafred Reyes Villa, para las elecciones subnacionales. Sin embargo, hasta este martes 2 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral no se ha manifestado sobre la situación de Reyes Villa y su candidatura permanece inhabilitada.

Desde la Unidad de Comunicación, informaron a Bolivia Verifica que el plazo para reemplazar candidatos inhabilitados es hasta este miércoles, de acuerdo al calendario electoral. Es decir, que hasta el 03 de marzo se conocerá si Manfred Reyes Villa es habilitado nuevamente o si la agrupación política designará a un suplente.

La pasada semana, el TSE inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por no haber notificado formalmente el pago de una deuda que tenía con el Estado. Si bien se informó en medios de prensa, el candidato debía notificar el pago mediante la presentación de un Certificado de Solvencia con el Fisco emitido por la Contraloría General del Estado, según los requisitos establecidos por ley para habilitarse como postulante.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica