¿Luis Revilla realmente prometió la construcción de un “collodromo” en La Paz? – Bolivia Verifica
¿Luis Revilla realmente prometió la construcción de un “collodromo” en La Paz?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¿Luis Revilla realmente prometió la construcción de un “collodromo” en La Paz?

Compártelo por:

Publican vídeo del alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el que participa en el carnaval cruceño  y, supuestamente,  promete un “collodromo”. Este vídeo se hace muy viral en Facebook y causa repercusión en la población.

El vídeo fue publicado por la página “El Memero 2.0”, el 24 de febrero a hrs. 14:17. En la edición se le agregó la siguiente descripción: “Luis Revilla, Ebrio en Santa Cruz Promete “Collodromo” para La Paz”.

Esta publicación fue compartida más de 400 veces y tiene un aproximado de 22 mil reproducciones y generó diversos comentarios.

Oficialmente  se informó que el alcalde Revilla goza de un permiso concedido por el Concejo Municipal por razones “personales y de salud”.

El video original fue difundido por la página “Detrás de la Verdad”  el domingo 23 de febrero a hrs. 23:13.  La publicación fue compartida en 85 grupos, tiene 7.300 interacciones y un alcance de 3.800.000 usuarios, también generó reacciones encontradas de los cibernautas.

Después de revisar el material, se pudo constatar que Luis Revilla en ningún momento prometió que se construiría un “collodromo” en La Paz, por lo que la publicación de la página “El Memero 2.0” es considerada como engañosa.

 

Comment here