En WhatsApp circula un mensaje falso sobre caso de Coronavirus – Bolivia Verifica
En WhatsApp circula un mensaje falso sobre caso de Coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

En WhatsApp circula un mensaje falso sobre caso de Coronavirus

Compártelo por:

Con el logo plagiado del periódico Página Siete y acompañado de la fotografía de la última conferencia de prensa brindada por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, junto a otras autoridades, circula un mensaje falso sobre un caso de Coronavirus registrado supuestamente en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Juan Carlos Véliz, jefe de redacción de Página Siete Digital, dijo que esa fotografía «es falsa y que no se realizó ninguna publicación».

El mensaje se difunde cuando desde el Ministerio de Salud se informó que, a la fecha, no existe en Bolivia un solo caso confirmado con el virus y que el último sospechoso dio negativo en la primera prueba. El ministro Cruz remarcó que, todos los casos sospechosos serán constantemente monitoreados. Vale recordar que para confirmar el Coronavirus, el paciente debe mantenerse aislado y en observación por 14 días.

Lee la nota >> Primera prueba descarta que exista Coronavirus en Bolivia

Comment here