La supuesta noticia de Los Tiempos sobre Felipa Huanca con Coronavirus es un fotomontaje – Bolivia Verifica
La supuesta noticia de Los Tiempos sobre Felipa Huanca con Coronavirus es un fotomontaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

La supuesta noticia de Los Tiempos sobre Felipa Huanca con Coronavirus es un fotomontaje

Compártelo por:

Este 27 de febrero de 2020 en la página «Memes Divertidos» se posteó una fotografía con un supuesto titula de Los Tiempos donde se afirma que «Felipa Huanca seria portadora de Coronavirus según ministro de gobierno Arturo Murillo (sic)». Pero esta imagen fue editada a partir de una publicación que hizo ese medio cochabambino. Por lo tanto, es falsa.

El verdadero titular lleva el siguiente texto «Felipa Huanca fue aprehendida por el caso del desfalco en el Fondioc». La noticia, también publicada hoy, informa que «la exejecutiva departamental de las “Bartolinas” fue aprehendida hoy en el marco de las investigaciones por el desfalco millonario en el caso del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc)«.

Contactado por Bolivia Verifica, el subjefe de Redacción del periódico Los Tiempos, Michel Zelada, indicó que la publicación de «Memes Divertidos» es «falsa». «Jamás hemos sacado esa nota. No ha publico eso Los Tiempos», comentó.

Según los datos de monitoreo de este observatorio, la imagen editada fue compartida 16 veces y posteada en cuatro grupos que, en total, suman 98 mil seguidores. Es decir, esa cifra es un público potencial.

Publicación verdadera de Los Tiempos.

 

Comment here