Luis Larrea no dijo que la salud debe ser privatizada por el bien de la población – Bolivia Verifica
Luis Larrea no dijo que la salud debe ser privatizada por el bien de la población

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañosoVerificación

Luis Larrea no dijo que la salud debe ser privatizada por el bien de la población

Descontextualizan una entrevista que el presidente del Colegio Médico de La Paz dio en varios medios de comunicación

Publicación de la página “Bolivia tv del pueblo”.

Por Joaquin Martela

A través de Facebook aseguran que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que Bolivia sigue siendo el país de la tardanza y que la salud tiene que ser privatizada por el bien de la población. Este dato se considera engañoso, pues no mencionó nada sobre la privatización de ésta área.

El dato fue difundido el 5 de abril del 2021 en la página “Bolivia tv del pueblo”. En horas de la mañana del lunes, en Erbol se realizó una entrevista a Larrea, fue en ese momento cuando el galeno dijo: “Seguimos siendo el país de la tardanza, porque pese a los esfuerzos que se han hecho la cantidad de vacunados no llega ni al 20 % de la población”. 

La entrevista completa tiene una duración de 21:39 minutos, Bolivia Verifica la revisó y comprobó que Larrea no menciona en ningún momento que la salud tiene que ser privatizada. Este contenido se puede ver a continuación:

Bolivia Verifica también revisó distintos medios de comunicación y no se encontró esa supuesta declaración. Por su parte, Luis Larrea aseguró a Bolivia Verifica que en ninguna entrevista sugirió que la salud se privatice.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica