Luis Fernando Camacho no lloró al escuchar el cómputo de votos como indica este video – Bolivia Verifica
Luis Fernando Camacho no lloró al escuchar el cómputo de votos como indica este video

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Luis Fernando Camacho no lloró al escuchar el cómputo de votos como indica este video

Compártelo por:

La grabación de Luis Fernando Camacho llorando mientras escuchaba como contaban votos de la elección se hizo muy viral en redes sociales. Sin embargo, es material editado

Publicación del usuario «Fabrizio Unzueta».

El usuario “Fabrizio Unzueta” publicó un video en el que se ve al candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, llorando mientras escucha el cómputo oficial de votos a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).  Este contenido se ha vuelto viral en Facebook, sin embargo, es falso: la grabación no es actual y el audio está montado.

El audiovisual se publicó el 18 de octubre del 2020 a las 21:54. Hasta las 11:00 del 19 de octubre se ha compartido 7.790 veces

Bolivia Verifica rastreó la grabación y comprobó que originalmente data del 4 de octubre del 2019. En ese entonces se realizaba un cabildo en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho llora mientras hablaba la activista y exiliada política, Eva Sara Landau, a partir de la hora 2:31:50 de un video publicado por la página “Comité pro Santa Cruz” (si quieres ver dicha grabación haz clic aquí).