Luis Fernando Camacho no dijo que hubo golpe de Estado, este video está manipulado – Bolivia Verifica
Luis Fernando Camacho no dijo que hubo golpe de Estado, este video está manipulado

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Luis Fernando Camacho no dijo que hubo golpe de Estado, este video está manipulado

Un video con el audio editado circula en redes sociales. El gobernador electo de Santa Cruz no hizo las declaraciones de las cuales se lo acusa 

Publicación en Twitter 

 

A través de Twitter se difunde un video en el que se escucha al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decir “aquí no hubo fraude aquí hubo golpe”. Sin embargo, Bolivia Verifica lo califica como falso porque la grabación está manipulada.

Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que corresponden a una edición en vivo del noticiero de Unitel, mismo que se realizó el 13 de marzo. En ese entonces Camacho hacia la lectura de un pronunciamiento de la alianza política Creemos y expresaba su rechazo respecto a una supuesta persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia sus opositores.

Camacho habló durante 16 minutos aproximadamente, en ese tiempo no dijo que en Bolivia hubo un golpe de estado, al contrario, repitió varias veces lo siguiente: “No hubo golpe, fue fraude”

El gobernador electo tuvo algunos percances al leer el pronunciamiento, pero no llegó a decir que en el país hubo un golpe de Estado. El fragmento original de la grabación que se difunde en redes sociales se puede ver a partir del minuto 18:55 del siguiente video:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica