Luis Arce no tiene Covid-19 como lo sugirió Arturo Murillo – Bolivia Verifica
Luis Arce no tiene Covid-19 como lo sugirió Arturo Murillo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Luis Arce no tiene Covid-19 como lo sugirió Arturo Murillo

Compártelo por:

La declaración la hizo en una conferencia de prensa donde mencionó a autoridades del MAS que se  contagiaron de coronavirus

Archivo APG

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó en conferencia de prensa que el candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora está contagiado de coronavirus. Arce desmintió la aseveración.

Este lunes 27 de julio, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó ante los periodistas, “todo indica que el señor (Luis) Arce Catacora está contagiado y ha estado en conferencia con ustedes los últimos días y lo está guardando como el más grande de los secretos.”. La afirmación la dio en una conferencia donde pidió al Movimiento Al Socialismo no hacer movilizaciones para evitar más casos de contagios de COVID-19.

La declaración de Murillo puede verse en el minuto 10 de este video.

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, desmintió a través de sus redes sociales la declaración del ministro, la cual tildó de mentirosa e ilegal.

Publicación que hizo Luis Arce Catacora, desmintiendo estar enfermo.

Usuarios en redes sociales, asemejaron el caso con lo ocurrido el año 2014 en el que un ministro del MAS reveló públicamente la enfermedad de un magistrado, pese a la existencia de una ley que lo prohíbe expresamente, la Ley N. 3729, que contempla la privacidad y reserva de los enfermos.