Cuidado. Samsung no está regalando celulares – Bolivia Verifica
Cuidado. Samsung no está regalando celulares

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Cuidado. Samsung no está regalando celulares

Compártelo por:

No es la primera vez que estafadores utilizan el nombre de esta empresa

El 27 de julio, la página de Facebook ‘Blue SAMSUNGdi’ realizó una publicación en la que supuestamente la empresa estaría regalando celulares, para que los estudiantes puedan asistir a sus clases virtuales, esto debido a la pandemia COVID-19. Desde Samsung Bolivia desmintieron la información, indicando que esto es FALSO.

“BIENVENIDOS!!! Queremos ayudar a los estudiantes que necesitan teléfonos celulares a estudiar debido a la pandemia de Covid19 (…)” (sic). A las dos horas de su publicación, el mencionado post tenía 120 reacciones, 2, 5 mil comentarios y fue compartido 763 veces.

Sin embargo, la página ‘Blue SAMSUNGdi’, a las cuatro horas de realizar la publicación fue eliminada; es decir, al ingresar al URL aparece un mensaje que menciona: “El contenido no está disponible en este momento.

Bolivia Verifica tomó contacto con Pamela Montalvo, encargada de Relaciones Públicas de SAMSUNG en Bolivia, quien mencionó que esta no era la primera vez que circulaban este tipo de publicaciones y que las mismas son falsas.

Asimismo, Montalvo dio a conocer que los concursos que realiza SAMSUNG los hace a través de su página oficial www.samsungplus.com.bo y se anuncian únicamente en sus redes sociales oficiales. 

Por otro lado, ya el 15 de junio Samsung emitió un comunicado en su página oficial de Facebook en la que informa que ellos no realizan concursos, sorteos o promociones a través de terceros. Igualmente todos los concursos y promociones oficiales deben ser avalados por la Autoridad del Juego (AJ).

Bolivia Verifica recomienda que siempre se revisen las cuentas oficiales de cualquier empresa que ofrezca este tipo de regalos en redes sociales para evitar ser estafados.