Luis Arce no anunció el envío de vacunas Covid-19 a Cuba – Bolivia Verifica
Luis Arce no anunció el envío de vacunas Covid-19 a Cuba

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Luis Arce no anunció el envío de vacunas Covid-19 a Cuba

El primer mandatario se refirió a jeringas y alimentos como solidaridad con el pueblo cubano

A través de diferentes grupos de WhatsApp, circula una imagen del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, con un texto que afirma que habría anunciado que se enviarán vacunas Covid-19 a Cuba. La imagen es engañosa. El primer mandatario no realizó ningún comunicado sobre envío de dosis pero sí anunció la dotación de jeringas y alimentos.

Con una imagen de Luis Arce, se añade un texto con color amarillo, que señala: “Arce anuncia envío de vacunas al hermano país de Cuba como solidaridad”.

Durante el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que conmemora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el presidente Arce anunció: “Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que nos sobra si no compartir lo poco o mucho que tenemos”.

“Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que nos sobra si no compartir lo poco o mucho que tenemos”, aseguró Arce. Al tiempo, afirmó que el avión irá cargado de solidaridad. “Mañana en nuestro gabinete presidencial aprobaremos el envío de un avión a la República de Cuba con jeringas y alimentos para nuestros hermanos”, afirmó el primer mandatario a través de su Twitter. Puedes leerlo a continuación:

Por otro lado, encontramos que la imagen que se utiliza para difundir el contenido engañoso, corresponde al titular: “Arce anuncia envío de avión cargado de jeringas y alimentos a Cuba”del periódico de La Razón.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica