Loza no se refirió a Adepcoca como una representación minoritaria – Bolivia Verifica
Loza no se refirió a Adepcoca como una representación minoritaria

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Loza no se refirió a Adepcoca como una representación minoritaria

Por el contrario, el senador manifestó su preocupación por el conflicto interno de la asociación

 

En la página de Facebook “Síntesis”, se comparte una imagen del senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, indicando que habría mencionado que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) representan a una minoría. Esa información es falsa.

La frase que se le atribuye a Loza es la siguiente: “Los de Yungas no parecen bolivianos, ADEPCOCA representa a una minoría no a todos, nuestra propuesta es cambiar la coca por leña para el carbón”.

Bolivia Verifica indagó sobre la información que circula en redes sociales, sin encontrar ninguna información similar al respecto. Por lo contrario el 31 de marzo de 2021, el senador manifestó su preocupación porque los productores de la hoja de coca en Los Yungas han caído en un conflicto interno. Asimismo, llamó a resolver dicho conflicto de manera pacífica.

Por otro lado, en contacto con Leonardo Loza, se confirmó que la información es falsa y que no habría mencionado lo que circula. Por lo que en su página de Facebook, el senador aclaró que es lamentable que algunos medios se presten a desinformar al pueblo boliviano. (

Asimismo, este medio encontró que la imagen que circula no corresponde a ningún medio de comunicación ni tampoco se encuentra en la red. También se identificaron errores ortográficos, tales como la palabra ‘minoría’ sin tilde, así como la falta de puntuación y los espacios dobles entre algunas palabras.

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica