Los Tiempos no público una nota sobre la famosa frase de 2004 de Jhonny Fernández – Bolivia Verifica
Los Tiempos no público una nota sobre la famosa frase de 2004 de Jhonny Fernández

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Los Tiempos no público una nota sobre la famosa frase de 2004 de Jhonny Fernández

La  imagen montada  lleva el nombre del  periódico Los Tiempos

Una página de Facebook llamada “JhonnyTipazo” comparte una fotografía y atribuye la noticia al periódico digital Los Tiempos. Esto es totalmente falso.

Bolivia Verifica revisó la página oficial del periódico digital y no encontró ninguna noticia con la información que se difunde, además la tipografía es distinta a la que utiliza el medio. Sin embargo, para corroborar la autenticidad de la información nos contactamos con Michel Zelada, Sub Jefe De Redacción, quien manifestó: “Totalmente falsa, los Tiempos no público esa imagen”.

La polémica frase del concejal y jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, se lanzó en marzo de 2004 durante un congreso nacional de UCS: “No les digo que roben, pero saquen algo”.

Luego, el 26 de abril de 2004 en una breve conferencia de prensa aclaró que su pedido no pretendía incitar a la corrupción, sino a que todos los militantes cooperen con el sostenimiento de su partido, según una nota de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Después de 16 años, las palabras del exalcalde y actual concejal de Santa Cruz de la Sierra están grabadas en la memoria de algunos opositores y son recordadas recurrentemente.