Los mayores de 60 años no cobran otro bono debido a que tienen la Renta Dignidad – Bolivia Verifica
Los mayores de 60 años no cobran otro bono debido a que tienen la Renta Dignidad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Los mayores de 60 años no cobran otro bono debido a que tienen la Renta Dignidad

Compártelo por:

Este beneficio es cobrado en 12 cuotas durante todo el año. Es por esa razón que el Bono Contra el Hambre se da solo a las personas menores de 60 años

En Facebook circula una publicación en la que menciona que el gobierno habría dejado sin Bono Contra el Hambre a los adultos mayores, quienes son los que más lo necesitan. Sin embargo, esta información es engañosa pues si bien las personas mayores de 60 años no recibirán el bono, ellos cobran la Renta Dignidad cada mes.

La descripción que acompaña al mencionado post es la siguiente: “Arce prometió bonos para todos pero como todo masista sin palabra, que ya sabemos, se burla de nuestros viejitos, hasta Áñez dio bonos a todos, respeten las canas, masistas”.

Los adultos mayores de 60 años no fueron tomados en cuenta para el cobro del Bono Contra el Hambre porque reciben la la Renta Dignidad, que consiste en un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a residentes en el país.

¿Cuál es el monto que reciben las beneficiarias o beneficiarios de la Renta Dignidad?

Las personas que no perciben renta o jubilación, reciben un monto de Bs 4.550 al año, monto que es cobrado en doce pagos mensuales. Once de estos pagos es de Bs 350 y un último de Bs 700, el cual incluye el aguinaldo de la Renta Dignidad.

Para rentistas de Cossmil y Senasir, o para quienes perciben una pensión de jubilación del Sistema Integral de Pensiones, es de Bs 3.900 al año, monto que es cobrado en doce pagos mensuales directamente en su boleta de Renta o Pensión. Once de los cuales asciende a Bs 300 y el último de Bs 600, el cual incluye el aguinaldo de la Renta Dignidad.