Los empresarios de Cochabamba no se refirieron al paro cívico – Bolivia Verifica
Los empresarios de Cochabamba no se refirieron al paro cívico

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Los empresarios de Cochabamba no se refirieron al paro cívico

Compártelo por:

Con un comunicado falso, que circula por redes sociales, pretenden hacer creer que la Federación de Entidades Privadas Empresariales desconoce al presidente del Comité Cívico de Cochabamba

Comunicado falso que se difunde como si fuera de la la FEPC.

Un aparente comunicado de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) indica que esta institución desconoce al presidente del Comité Cívico cochabambino, Marcelo Piérola. Asimismo, rechazan el paro cívico de 24 horas convocado en ese departamento para el 6 de noviembre del 2020. Bolivia Verifica revisó la notificación y comprobó que es falsa. 

En el documento también se acusa a Piérola de pretender utilizar el ente federativo de la FEPC como palestra política para su propio beneficio. El comunicado se difunde desde el 5 de noviembre a través de Facebook y WhatsApp.

El 5 de noviembre del 2020, Piérola convocó a un paro cívico de 24 horas en Cochabamba para protestar contra la modificación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, aseguró a Bolivia Verifica que el comunicado es falso y que se utilizó el logotipo de su institución sin autorización. A la vez aclaró que no tienen una posición oficial sobre el paro cívico convocado por Marcelo Piérola.

Esta aclaración también fue publicada en la página de Facebook de la FEPC.

Publicación de la página de Facebook de la FEPC.