Libre 21 denuncia plagio de su Plan de Gobierno

A través de un afiche publicado en redes sociales la Alianza Libre 21 manifestó “indignación por el plagio” de su plan de gobierno por parte de la presidenta y candidata, Jeanine Áñez, y el actual ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortíz. Desde Bolivia Verifica contactamos con la Alianza y constatamos que el afiche es verdadero, pese a no figurar en las cuentas oficiales del candidato a presidente, Jorge Tuto Quiroga. Te contamos a qué se refieren cuando aseguran que hubo plagio.

La denuncia surge tras la presentación del proyecto de ley de Alivio Tributario y Promoción de Exportaciones de Servicios ante la Asamblea Legislativa. El ministro Óscar Ortiz, realizó una conferencia el martes 12 de mayo, para explicar dicha propuesta que según constatamos, tiene dos objetivos: establecer un periodo de alivio tributario para la regularización de adeudos que se tienen con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y promover la exportación de software y otros servicios de valor agregado. En la oportunidad, Ortiz precisó que “tenemos muchas empresas bolivianas, por ejemplo en Cochabamba que desarrollan sistemas informáticos y exportan al exterior del país (…)”. 

Conferencia en la que se anuncia el proyecto de Ley de Alivio Tributario y Promoción de Exportaciones de Servicios. Captura obtenida de la transmisión de Bolivia Tv

¿Qué tiene que ver esto con Libre 21? Pues la Alianza Libre 21 que busca posicionar como presidente a Jorge Quiroga, tiene como una de las bases esenciales de su plan de gobierno convertir a Bolivia en el “Corazón Verde Digital”, proponiendo a Cochabamba como el centro de la infraestructura tecnológica por su clima ideal para ello, “templado y poco húmedo”. 

El candidato de Libre 21 a senador por Santa Cruz, Pablo Banegas, en contacto con Bolivia Verifica explicó lo siguiente: “En nuestro plan de gobierno contemplamos que Bolivia sea el corazón verde digital desde Cochabamba y ahora vemos que el actual gobierno sale a anunciar que Cochabamba cuenta con cerebros para vender en el tema digital, eso está diagnosticado y plasmado en nuestro plan. No pretendemos que nos paguen patentes de invención, pero nos parece poco ético que no se mencione la fuente de la cual se obtuvo el diagnóstico y la propuesta que anuncian.”

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