Leonardo Loza no solicitó investigar a Eva Copa por el caso ‘golpe de Estado’ – Bolivia Verifica
Leonardo Loza no solicitó investigar a Eva Copa por el caso ‘golpe de Estado’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Leonardo Loza no solicitó investigar a Eva Copa por el caso ‘golpe de Estado’

Se manipuló un post del periódico Página Siete para desinformar con una declaración falsa atribuida al senador del Movimiento Al Socialismo, Leonardo Loza

En la página de Facebook llamada “Espectador Noticias” se publicó una noticia falsa, en la que el senador Leonado Loza del Movimiento Al Socialismo (MAS) habría pedido al fiscal Juan Lanchipa investigar a la exsenadora Eva Copa por el caso denominado “golpe de Estado”, en referencia a los conflictos previos a la renuncia de Evo Morales en 2019.

Se trata de una supuesta captura de pantalla de un post del medio de comunicación Página Siete, cuya descripción menciona: “Loza pide a Lanchipa investigar a Eva Copa por el caso golpe de estado y sus vínculos con Murillo durante el gobierno de Áñez”.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por Loza, quien en enero de 2021 anunció que se les iniciaría procesos contra Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, pero no mencionó nada sobre Eva Copa ni una supuesta relación con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Por otro lado, tomamos contacto con Juan Carlos Veliz, responsable digital de Página Siete, quien informó que el medio no habría publicado dicha noticia en ninguna de sus redes sociales.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica