Iván Arias no prometió «responder ante la justicia por el régimen de Áñez» – Bolivia Verifica
Iván Arias no prometió «responder ante la justicia por el régimen de Áñez»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Iván Arias no prometió «responder ante la justicia por el régimen de Áñez»

Compártelo por:

Manipulan una captura de pantalla del portal del periódico Página Siete para desinformar a los usuarios. El alcalde electo de La Paz no hizo declaraciones similares 

Circula tanto en Facebook como en WhatsApp una imagen manipulada de Página Siete. En la misma, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, supuestamente habría mencionado que «responderá ante la justicia por el régimen» de la expresidenta Jeanine Áñez.

El pie de la captura de pantalla, que se ha viralizado en redes sociales, menciona: “Con sus zapatos en alto, Arias promete responder ante la justicia por el régimen de Áñez”.

Bolivia Verifica revisó el contenido y comprobó que la imagen fue manipulada. El titular de la noticia original menciona: “Con sus zapatos en alto, Arias promete una gestión de a pie”.

Comparación entre la imagen manipulada y falsa

Esta noticia se dio luego de que se difundieran los resultados en boca de urna de las elecciones subnacionales, los cuales dieron como virtual ganador al candidato a la Alcaldía paceña por la alianza Somos Pueblo, quien durante su discurso levantó sus zapatos y afirmó que tendrá una gestión de a pie.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica