Las principales instituciones que luchan contra los bulos estarán presentes en la Cumbre Global sobre Desinformación – Bolivia Verifica
Las principales instituciones que luchan contra los bulos estarán presentes en la Cumbre Global sobre Desinformación

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Explicador

Las principales instituciones que luchan contra los bulos estarán presentes en la Cumbre Global sobre Desinformación

La Cumbre tendrá lugar el 1 y 2 de octubre de forma virtual y gratuita. El evento también será transmitido por el canal de Youtube oficial de la Cumbre: Cumbre Desinformación

Durante el 1 y 2 de octubre, los proyectos más importantes del mundo presentarán sus acciones e investigaciones sobre la desinformación y cómo ésta afecta a las sociedades. Las personas interesadas en participar de este evento podrán escuchar a referentes de entidades como First Draft, The Trust Project, IFCN, Meedan y Agencia Lupa, entre otros. Asimismo, oradores internacionales como Craig Silvervam de ProPublica; Rosental Calmon Alves del Knight Center de EEUU, Cristina Tardaguila de Brasil o Tamar Hahn de ONU Argentina participarán del evento.

A días de la primera Cumbre Global sobre Desinformación, el evento ya cuenta con más de 1.000 inscritos de países como India, Egipto, Portugal, Austria, Italia, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Malta, Arabia Saudita, Namibia, Tailandia, Australia, Bolivia, Argentina, Brasil, México, Estado Unidos y Canadá.

“Uno de los objetivos de la Cumbre es generar alianzas para combatir la desinformación; por lo que contar con participantes de todo el mundo y de tan diversos países es realmente un hecho que permitirá tener un espacio de encuentro para compartir conocimientos y construir redes de trabajo entre los diferentes actores dedicados a combatir la desinformación”, señalan desde el Comité Organizador.

El evento es impulsado por la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y la Embajada de Canadá en Bolivia.

En las dos jornadas, se compartirán proyectos y experiencias dentro de cuatro ejes temáticos:

1) Política, medios y democracia.

2) Alfabetización mediática y desinformación.

3) Inteligencia artificial y periodismo.

4) Los desafíos del Fact Checking.

Revisa el programa y conoce más sobre los expositores en: www.cumbredesinformacion.com

Copia de Programa #CumbreDesinfo – Hora Bolivia

Nota: El horario de intervenciones está expresado en hora Bolivia (UTC -4).