Lanzaron un huevo a Roly Aguilera, pero no fue por gritar ‘Evo de nuevo…’ – Bolivia Verifica
Lanzaron un huevo a Roly Aguilera, pero no fue por gritar ‘Evo de nuevo…’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Lanzaron un huevo a Roly Aguilera, pero no fue por gritar ‘Evo de nuevo…’

El suceso se dio tras que el cívico ingresara a una reunión en el Comité Cívico Pro Santa Cruz

La página de Facebook llamada ‘Según Unitel’ realizó una publicación engañosa con el logotipo de la Red Unitel, en la que menciona que le habrían lanzado un huevo a Roly Aguilera justo cuando gritaba “Evo de nuevo huevo carajo”.

La descripción que acompaña al post menciona: “Masistas le dieron huevo”. El alcance del mismo es de 95 reacciones, 25 comentarios y fue compartido 427 veces.

Bolivia Verifica indagó sobre la información que circula en redes sociales, encontrando que activistas le lanzaron un huevo a Roly Aguilera cuando se disponía a llegar al Comité Cívico.

ATB Noticias transmitió el momento exacto en el que se dio la agresión, en el minuto 0:21, cuando Aguilera mencionaba que Demócratas llegaban a dialogar.

En la misma línea, este medio encontró la imagen original emitida por la Red Unitel, en la que no menciona que el representante de los demócratas haya gritado ninguna frase similar.