La Razón no publicó que Nadia Cruz “no dejará su cargo” – Bolivia Verifica
La Razón no publicó que Nadia Cruz “no dejará su cargo”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Razón no publicó que Nadia Cruz “no dejará su cargo”

Utilizaron la línea gráfica del periódico para difundir contenido falso

En la página de Facebook “Espectador Noticias” circula una captura de pantalla de una supuesta publicación del periódico La Razón, la cual afirma que la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, dijo que “no dejará su cargo” y que solo el presidente de Bolivia, Luis Arce, está autorizado para cambiarla. Sin embargo, se trata de información falsa.

“La defensora del pueblo, Nadia Cruz, dijo que no dejará su cargo, solo el presidente Arce está autorizado para cambiarme continuaré con mi trabajo hasta el 2021 porque el señor Tezanos fue quien me puso en este cargo, indicó la defensora del pueblo”, se lee en el supuesto post.

Bolivia Verifica, realizó una revisión en las redes sociales y la página web oficial del medio, y corroboró que éste no difundió dicho contenido. Asimismo, contactamos al jefe de Redacción de La Razón, Rubén Atahuichi, quien aseguró que la publicación es falsa, “No es nuestra redacción, ni nuestra cuenta real”, afirmó.

Revisamos también las últimas declaraciones brindadas por Cruz, pero no encontramos nada similar a lo que circula en redes sociales. Adicionalmente, nos contactamos con la defensora del pueblo, quien confirmó que ella no afirmó lo que se le atribuye.

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica