La presidente Áñez no retiró su candidatura ni anunció alianzas – Bolivia Verifica
La presidente Áñez no retiró su candidatura ni anunció alianzas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

La presidente Áñez no retiró su candidatura ni anunció alianzas

Compártelo por:

 Una cadena que circula en las redes sociales plantea una vez más la posibilidad de una alianza entre las organizaciones políticas Comunidad Ciudadana y Juntos 

El anuncio de la presidente Jeanine Áñez Chávez sobre su cuarentena al haber dado positivo en la prueba de coronavirus, generó diferentes repercusiones en las redes sociales, e incluso surgieron versiones de que dejaría su candidatura para aliarse con Carlos Mesa, lo que, hasta ahora, es falso. 

“Áñez renunciará mañana a su candidatura y se aliará con Mesa”, titula el portal “La Zurda Radio”. Tras el anuncio de la presidente, esta nota tuvo mayor alcance en Facebook. 

“Áñez tenía planeado renunciar la pasada semana, pero una infidencia de su principal colaborador, Arturo Murillo, que dijo que habría sorpresas y pidió apertura a Carlos Mesa, retrasó el anuncio. Según estas mismas fuentes la alianza entre Comunidad Ciudadana de Mesa y Juntos es un hecho consumado”, dice parte de la nota.

Según esta versión, la presidente se bajaría de su candidatura por la alianza Juntos para formar un solo bloque con Comunidad Ciudadana (CC) que lidera Carlos Mesa Gisbert. 

Esta nota fue compartida 314 veces en Facebook y generó 1436 reacciones. En Twitter tuvo 770 interacciones.

                                               Una de las publicaciones de hoy en Twitter de la presidente Jeanine Áñez                                                          Chávez, donde confirma que mantendrá sus funciones desde su aislamiento. 

Supuesta renuncia 

Ni al cargo presidencial ni a la candidatura. La presidente Jeanine Áñez, en sus cuentas oficiales, informó que tiene coronavirus, pero que se encuentra estable, por lo que mantendrá sus actividades de “manera virtual”. 

“Trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, explica la mandataria en un video que subió a sus redes sociales

La presidente en su cuenta de Twitter recalcó hoy que seguirá trabajando, al referir que esta situación es “solo una prueba más” y  no mencionó ninguna posibilidad de renuncia, como se indica en la citada nota. “Como les conté, sigo trabajando para todos los bolivianos desde casa”, dice en un video subido hoy.

El vocero de la alianza Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, negó a Bolivia Verifica la citada versión. “Es totalmente falso”, dijo de forma tajante. 

En Comunidad Ciudadana (CC) desconocen este rumor. “Nosotros  no tenemos ninguna información al respecto”, responde a Bolivia Verifica el jefe nacional de campaña de esta fuerza política, Ricardo Paz Ballivián.