La Paz todavía no definió la fecha en la que se permitirán eventos sociales – Bolivia Verifica
La Paz todavía no definió la fecha en la que se permitirán eventos sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Paz todavía no definió la fecha en la que se permitirán eventos sociales

Compártelo por:

Circula información falsa atribuida a la Red Unitel sobre la supuesta autorización de eventos sociales a partir de septiembre

Desde el 16 de agosto de 2020 circula una imagen en Facebook, supuestamente tomada del noticiero de la Red Unitel, en la que se menciona que existe un protocolo para la reanudación de eventos desde el mes de septiembre. Esta información es falsa, al momento no existe una fecha para autorizar reuniones, fiestas y otros encuentros sociales.

La descripción del post menciona: “La mejor noticia del día” y tiene 205 reacciones, 54 comentarios y fue 1,6 mil veces compartido.

Bolivia Verifica tomó contacto con Cristofer Andre, editor de redes sociales de la Red Unitel, quien indicó que la noticia es falsa. El medio de comunicación había publicado una nota sobre el tema la semana pasada, pero sin mencionar fechas.

Asimismo, Julio Calisaya, representante de Discotecas y Eventos, indicó a Bolivia Verifica que, hace más de un mes presentaron una propuesta de los organizadores de eventos y siguen esperando que la Alcaldía de La Paz analice el tema.

fedepro

Por otro lado, desde la Unidad de Comunicación de la Alcaldía del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, confirmaron que aún no existe una fecha aproximada para la reanudación de eventos en la ciudad y que se sigue analizando el tema.

Debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, todo tipo de evento social ha sido suspendido y reanudación de distintas actividades de entretenimiento debe ser evaluada por las autoridades.