¡Cuidado! Falsa oferta laboral de Coca-Cola circula en Facebook – Bolivia Verifica
¡Cuidado! Falsa oferta laboral de Coca-Cola circula en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¡Cuidado! Falsa oferta laboral de Coca-Cola circula en Facebook

Compártelo por:

Circula una convocatoria de personal falsa en Facebook. No es la primera vez que se utiliza esta marca para generar este tipo de contenidos

 

En Facebook el usuario José Sanchéz compartió en el grupo llamado “Noticias de Bolivia y del mundo” una oferta laboral de la empresa Coca Cola, la misma es falsa.

La descripción que acompaña a esta publicación es: “Oferta Agosto 2020. Trabaja con Coca Cola, hombre o mujer, empaqueta bebidas, chofer, cargador, atención al cliente, practicantes con pago, consultoría, no importa la edad. Buen sueldo”.

En el post se adjunta un link con el logo de la Coca Cola y la empresa Femsa que dirige a un documento que dice: “agosto 2020, ¿buscas empleo? entra aquí”. Seguidamente se abre otro link en el que solicita datos personales, relacionados con números de teléfonos y datos sobre la identidad.

Bolivia Verifica tomó contacto con a Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas de Embol, quien afirmó que estas ofertas no pertenecían a la empresa. Además de enfatizar que en el país, solo hay dos empresas embotelladoras de Coca Cola: Embol y Nudelpa.

Es importante que se acuda a las fuentes oficiales para evitar ser estafados. Te recordamos cuidar tu información personal de páginas de dudosa procedencia.

Pagina web oficial de EMBOL: https://embol.evaluar.com/

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?