El vídeo de la pelea de afines al MAS no es actual – Bolivia Verifica
El vídeo de la pelea de afines al MAS no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

El vídeo de la pelea de afines al MAS no es actual

Compártelo por:

Un video pasado refleja una trifulca entre masistas y circula en redes sociales como si fuera actual

Publicación de la página “Santa Cruz Federal”.

A través de Facebook se difunde masivamente un video en el que se ve a varias personas, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), peleando aparentemente por cobrar un pago por haber bloqueado. Bolivia Verifica revisó la grabación y la calificó como engañosa porque esta sacada de contexto, acá lo explicamos.

El audiovisual fue publicado por la página “Santa Cruz Federal”, el 5 de agosto del 2020, a las 18:26, se ha compartido 10.321 veces, cuenta con 336.867 reproducciones y tiene un alcance potencial de 3.368.863 usuarios. En el mismo se puede ver una trifulca entre varias personas que sostienen banderas del MAS y reclaman un supuesto pago por participar de movilizaciones.

Bolivia Verifica revisó la grabación y comprobó que no es actual. Las imágenes se registraron el 24 de octubre del 2019.

Según la cuenta del periódico “Página Siete”, señalan que las personas que aparecen en el video son de El Torno – Santa Cruz, discuten y se pelean por la mala organización y la falta de pago a los que habrían participado en marchas a favor del gobierno de Evo Morales.

La grabación también fue difundida, en la misma fecha, por la página “Resistencia Civil”, según dicho sitio, la unidad se habría perdido en las filas del gobierno del MAS.

Si consideras que algún dato puede ser falso o engañoso, envíalo al  https://wa.me/59162535868 y lo verificaremos.