La orden de aprehensión de Luis Arce Catacora es falsa – Bolivia Verifica
La orden de aprehensión de Luis Arce Catacora es falsa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

La orden de aprehensión de Luis Arce Catacora es falsa

Compártelo por:

La página de Facebook «Cachinoticias Bolivia» publicó  el domingo 26 de enero de 2020 un supuesto comunicado en el que detalla que el exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, tendría una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público de Bolivia. Ante esa situación, el Fiscal departamental de La Paz, William Alave, desmintió dicha publicación.

«El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que la Fiscalía en ningún momento emitió una orden de aprehensión en contra del ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, como señala un documento falso difundido en redes sociales.

Indicó también que cuando se emite una orden de aprehensión, para cualquier persona investigada, son los Fiscales  de Materia que firman, hacen conocer y ejecutan de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público en coordinación con la Policía Boliviana», señala la nota en la página web de la Fiscalía.

La orden de aprehensión falsa, con la fecha del 23 de enero de 2020, indicaba que Luis Arce Catacora tenía «delitos de uso indebido, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros».

Comment here