Circula una imagen falsa de Evo y sus candidatos junto a paquetes de droga – Bolivia Verifica
Circula una imagen falsa de Evo y sus candidatos junto a paquetes de droga

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula una imagen falsa de Evo y sus candidatos junto a paquetes de droga

Compártelo por:

En distintas cuentas de Facebook circula una fotografía en la que aparece el expresidente Evo Morales junto a los exministros Diego Pary, David Choquehuanca y Luis Arce, en una mesa en la que se ve paquetes de droga. Los elementos que aparecen sobre la mesa son falsos y fueron añadidos por quien modificó la imagen.

Bolivia Verifica constató que la fotografía original corresponde al periódico Página Siete y está relacionada al compromiso que hicieron los precandidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) (Arce y Choquehuanca) junto a Morales el 17 de enero de 2020. Esa misma noticia fue reproducida por otros medios de comunicación.

 

Imagen real.

 

La imagen falsa tiene su fuente de origen en la cuenta personal de Riquelme Mariano y fue reproducida por la cuenta abierta: Ultimas Noticias de Bolivia para luego ser compartida en otras cuentas.

Comment here