La mujer que posa junto a Carlos Mesa en esta foto es candidata a diputada y es mayor de edad – Bolivia Verifica
La mujer que posa junto a Carlos Mesa en esta foto es candidata a diputada y es mayor de edad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La mujer que posa junto a Carlos Mesa en esta foto es candidata a diputada y es mayor de edad

Las fotografías circulan a través de Facebook, ambas fueron tomadas en Santa Cruz.

Por redes sociales, se comparten fotografías del candidato a presidente por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, junto a una joven señalando que habría un vínculo sentimental entre ambos y que ella es menor de edad. Es información falsa. La joven que aparece en las fotos es candidata plurinominal por CC.

Se trata de Mariela Calle de 23 años de edad, una de las candidatas más jóvenes de la actual carrera electoral. Calle vive en Santa Cruz y es estudiante de último año de Ciencia Política y de Derecho.

Según el registro de candidatos publicado por el Órgano Electoral, “Mariela Jimena Calle Huanca” es candidata a diputada plurinominal suplente de Luis Antonio Carvalho por Comunidad Ciudadana. Puedes revisar su página de Facebook aquí.

Al respecto de las fotos, en contacto con Bolivia Verifica, la candidata explicó el contexto de las mismas, “la primera imagen fue durante la Feria de Libro en Santa Cruz y la segunda fue durante un encuentro de todos los candidatos del partido en el hotel Camino Real”, refirió Calle, descartando cualquier vínculo con Mesa, más allá del estrictamente partidario.